REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Intentan asaltar apartamento del subdirector de "Noticias Uno" y presidente de la FLIP

(FLIP/IFEX) - 24 de mayo de 2011 - La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifiesta su preocupación por el intento de asalto al apartamento de Ignacio Gómez, subdirector del programa "Noticias Uno" y presidente de la FLIP.

El 24 de mayo, a eso de las 5:00pm, desconocidos intentaron ingresar al apartamento del periodista, forzando la puerta principal. Algunos vecinos del edificio oyeron ruidos extraños y salieron para averiguar qué sucedida. Los asaltantes supieron que eran vistos y lograron escapar. Inmediatamente se informó a la Policía y momentos más tarde llegaron miembros del CAI del sector y funcionarios de la SIJIN para iniciar la investigación. Los asaltantes no fueron identificados.

Este es el tercer hecho que se presenta en el apartamento de Gómez en los últimos dos años. En febrero de 2009, desconocidos ingresaron a la residencia y robaron su computador personal, varios documentos físicos y una libreta de apuntes. En septiembre de 2010, volvieron a ingresar desconocidos y robaron otro computador y varias memorias USB.

Ante esta situación, en octubre de 2010, el Programa de Protección a Periodistas del Ministerio del Interior y de Justicia, autorizó evaluar el tipo de medidas de protección que necesitaba el apartamento. A pesar de las insistencias de la FLIP, solo hasta abril de 2011 el Programa autorizó instalar una cámara de vigilancia a la entrada de la residencia. Sin embargo, hasta el día de hoy la cámara no ha sido instalada.

Gómez participó hoy en la presentación de la demanda que interpuso la FLIP ante la CIDH en el caso de la periodista Jineth Bedoya. Denunció la persistente infiltración de la mafia en entidades del Estado y resaltó los ataques que sigue sufriendo la prensa en Colombia.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

UN rights body should take action on reprisals https://t.co/n3OTDuOqDO @hrw is deeply concerned about cases of rep… https://t.co/VwK7mpxboy