REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sicarios intentan matar a periodista

(OLA/IFEX) - El 26 de mayo de 2011, en el norte de Popayán, departamento del Cauca, un sicario intentó matar al periodista Héctor Rodríguez Castro, director de radio La Veterana.

El hecho ocurrió a las 5 y 30 de la mañana, cuando el periodista, tras salir de su domicilio ubicado en la residencial Asturias, llegó hasta la estación radial. Al descender de su auto, un sujeto se aproximó hacia él y disparó el arma que portaba. La rápida intervención de dos custodios motorizados que prestan seguridad al periodista, salvó su vida.

Ante la reacción de los policías, el atacante corrió junto a su cómplice que lo esperaba a una cuadra del lugar en una motocicleta marca Kawasaki KMX color rojo con negro, con la intención de fugar. Sin embargo, patrulleros de la policía los cercaron y luego de un intercambio de disparos fueron reducidos. Uno de ellos fue herido y trasladado a un centro hospitalario donde quedó bajo custodia policial.

La policía encontró en poder de los delincuentes, una subametralladora con silenciador, una granada de guerra y un revolver.

El ataque - refirió el periodista - está relacionado con las denuncias que hizo sobre la intervención de los milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las elecciones municipales de El Patía. También, estaría ligado con las denuncias públicas sobre actos de corrupción que involucra a diversas figuras locales, entre ellas, autoridades políticas.

Rodríguez ha sido amenazado en diferentes ocasiones. En tres de ellas, acudió a la Fiscalía para pedir protección para su vida por haber sido declarado objetivo militar por el comando del octavo frente de las FARC.

Último tweet:

Eaten Fish cartoonist: "I didn't have any idea that drawings were going to give me freedom one day."… https://t.co/37uAQQyBr2