REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Informe de la FLIP: "El acceso a la información en Colombia: Entre el secreto y la filtración"

(FLIP/IFEX) - 25 de agosto de 2011 - ¿Las leyes existentes garantizan el derecho de los ciudadanos a estar informados? ¿Tenemos una cultura de la transparencia entre los funcionarios públicos? ¿Los periodistas usan el derecho de petición para hacer su trabajo? Estas son algunas de las preguntas que se buscan resolver en el último informe de la FLIP: "El acceso a la información en Colombia: entre el secreto y la filtración", documento que estudia el estado del arte del acceso a la información pública en el país. La publicación contó con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en Bogotá.

El informe hace un análisis de las principales normas y sentencias nacionales vigentes que reglamentan y garantizan el derecho al acceso a la información. Además, se estudian las prácticas más habituales de los funcionarios públicos y de los periodistas alrededor de la información.

En este informe se analizan tres casos de la vida real que muestran las ventajas, desventajas y los obstáculos que se les presentan a los periodistas cuando les solicitan información a diferentes entidades del Estado. ¿Qué hacer cuando me niegan la información que solicito? ¿Cómo puedo hacer valer mis derechos? ¿Cuándo es válido que me nieguen información? El informe termina por presentar una serie de recomendaciones para que el Estado y los periodistas puedan hacer mejor uso del derecho al acceso a la información en el país.

Haga clic aquí para descargar el informe

Último tweet:

[email protected]_int condemns appalling attack on journalists and protestors in Gaza by Israel https://t.co/fLpEviUPaL https://t.co/XlvUwAFXbh