REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Locutor radial asesinado en oeste de Colombia

El viernes 10 de mayo de 2013, en horas de la noche, fue asesinado Alberto Lázaro del Valle, reconocido locutor radial, director de la emisora Planeta en Cali. Este veterano periodista fue abordado por dos sicarios que le dispararon cuando salía de la emisora, ubicada en el norte de Cali, según reporte de la Policía Metropolitana de Cali.

Del Valle murió cerca de las 9:00 de la noche, en la clínica de Los Remedios, a pocas cuadras de donde ocurrió el atentado.

Del Valle trabajó como locutor de diferentes emisoras en Cali, por más de 30 años, y la mayor parte de su carrera profesional permaneció vinculado con las estaciones juveniles. Sus colegas aseguran que siempre fue un seguidor del pop, del rock y la música electrónica, y en la ciudad se le conocía por ser una de las mejores voces del Valle.

Después del asesinato, las autoridades iniciaron un "Plan Candado", para dar con la captura de los sicarios que, según las autoridades, habrían huido en taxi. El coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, también agregó que "se creó un grupo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación, la Fiscalía y la Policía Judicial, para darle apertura a la investigación y permitir el esclarecimiento de este crimen. Hay unos ciertos elementos que permiten dar con los móviles del asesinato".

La FLIP no tiene registrados antecedentes de amenazas contra el periodista. La FLIP exhorta a la Policía y a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones correspondientes y se aclare lo sucedido en el menor tiempo posible.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Annie Game on violence against women in media and the need for everyday activism https://t.co/A9d6VArtpy #16Days… https://t.co/16P9xC5TUk