REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinado el gerente de una emisora en Colombia

El lunes 29 de julio de 2013, en horas de la tarde, fue asesinado José Naudín Gómez, gerente de la emisora Radio Guadalajara en Buga, Valle del Cauca. Según señaló un testigo que presenció el hecho, Gómez de 63 años, fue alcanzado por dos sicarios que le dispararon mientras esperaba que abrieran la puerta para ingresar a la emisora, ubicada en el centro de Buga.

José Naudín era un empresario que empezó a alquilar la emisora desde el 2004 y pocos años después participó activamente en los contenidos, a través del programa matutino “El Oyente Opina”. Gómez abría los micrófonos a los oyentes para que expresaran sus opiniones y críticas sobre la administración municipal. La emisora Radio Guadalajara está vinculada a Caracol Radio y retrasmite parte de su programación. Además tiene dos noticieros como contenido propio.

Después del asesinato, las autoridades citaron a un consejo de seguridad para buscar esclarecer los hechos. Adicionalmente, se elaboró un retrato hablado de los agresores y se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, para quien de información que sirva para dar con los responsables.

Aún no se ha logrado determinar si el asesinato está relacionado con su oficio periodístico. La FLIP no tenía antecedentes de amenazas sobre Gómez y según la documentación, su familia tampoco tenía conocimiento de amenazas en su contra.

La FLIP exhorta a la Policía y a la Fiscalía para que continúen con las investigaciones correspondientes y se aclare lo sucedido en el menor tiempo posible.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

NGOs targeted, military abuses supressed and remembering #Ampatuan. https://t.co/fek09HOPDi