REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan al periodista quien hizo denuncias sobre corrupción en Colombia

Hacia las 7p.m. del miércoles, 11 de septiembre de 2013, fue asesinado Édison Alberto Molina cuando iba a ingresar a su residencia poco después de salir de la emisora comunitaria en la que dirigía el programa "Consultorio Jurídico".

Molina era abogado y ocupaba los micrófonos de la emisora "Puerto Berrio Stereo" todos los miércoles para resolver inquietudes legales de los oyentes. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) pudo documentar que desde este espacio radial Molina también hacía denuncias sobre corrupción administrativa e informaba a la audiencia sobre las visitas que organismos de control, como la Contraloría, hacían a las distintas entidades en el municipio.

La FLIP documentó que hace 15 días fue apedreada la oficina de Molina y le hicieron llamadas amenazantes como consecuencia de sus denuncias.

Después del asesinato, las autoridades citaron a un consejo de seguridad para buscar esclarecer los hechos. Adicionalmente ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos (aproximadamente USD 10,400) para quien dé información que sirva para dar con los responsables.

La FLIP exhorta a la Policía y a la Fiscalía para que continúen con las investigaciones correspondientes y se aclare lo sucedido en el menor tiempo posible.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Les fausses accusations de Bakou pour mieux censurer les journalistes https://t.co/MaPBQodYFg @Khadija_Ismayil… https://t.co/626z64IWiQ