REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de radio "crítico" asesinado en Colombia

Este artículo fue publicado originalmente en flip.org.co el 3 de marzo de 2015.

Ayer, 2 de marzo de 2015, fue asesinado el periodista Edgar Quintero, conocido como 'Quintín'. Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche en una panadería del centro de Palmira, Valle del Cauca.

Quintero era periodista del programa 'Noticias y Algo Más' de Radio Luna, filial de Todelar, donde cubría varios temas de la agenda noticiosa local, incluyendo política.

Según colegas de Quintero consultados por la FLIP, el periodista era una persona polémica por hablar sin tapujos sobre los temas que cubría. Además, su labor periodística se caracterizaba por las fuertes críticas que hacía a la administración local.

El Coronel de la Policía de Palmira, William López, aseguró que en este momento se desconocen los móviles y posibles autores del homicidio. Además de esto, López indicó a la FLIP que la investigación estaba a cargo del CTI y que no tenía conocimiento de que 'Quintín' tuviera amenazas en su contra.

La FLIP seguirá documentando el caso y exhorta a las autoridades locales para que adelanten las investigaciones pertinentes para lograr la sanción de los responsables de este hecho. Además de esto, la FLIP recuerda que la Declaración de Principios Sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos indica que “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

#Honduras: Periodista no sobrevive a atentado criminal https://t.co/JWj9rMiKvv @clibre @MP_Honduras @ObserCerigua… https://t.co/HQkz43qiun