REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ataques inventados por periodistas colombianos encubren peligros reales

Lo que sigue es parte del blog del CPJ por John Otis, corresponsal del CPJ para la región andina:

Aunque los periodistas colombianos con frecuencia reciben amenazas de parte de guerrilleros marxistas, bandas criminales y políticos corruptos que intentan silenciarlos, dos casos recientes que suscitaron amplia inquietud --inclusive alertas del CPJ-- fueron inventados por los propios reporteros que afirmaron haber sido blanco de las amenazas.

Esas poco comunes invenciones son lamentables porque pueden desviar la atención de las amenazas muy reales que los periodistas enfrentan en un país peligroso como Colombia. Al menos 46 periodistas han caído en Colombia desde 1992 en relación directa con la labor informativa que desempeñaban, según datos del CPJ, y muchos otros han muerto en circunstancias menos claras. Si bien la violencia ha disminuido en los últimos años, la impunidad en los casos de asesinatos de periodistas está arraigada, y las amenazas y los actos de violencia contra los reporteros colombianos persisten.

Leer la historia completa en el sitio web de CPJ.

Último tweet:

Medios hondureños denuncian sabotaje y boicot a transmisiones https://t.co/0tvcXagwEh @clibre @Cerigua @julioarbizu… https://t.co/bnVU37L2qp