REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Liberan a tres periodistas secuestradas en el norte de Colombia

Este artículo fue publicado originalmente en flip.org.co el 27 de mayo de 2016.

La FLIP ve como positiva la liberación de los periodistas Salud Hernández y Diego D'Pablos y del camarógrafo Carlos Melo por parte del ELN.

Salud Hernández, columnista de El Tiempo, fue secuestrada el pasado sábado a medio día por el ELN en la región del Catatumbo. Este viernes 27 de mayo alrededor de las 3 p.m. fue liberada ante el párroco de San Calixto en Ocaña, Norte de Santander, y funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Por su parte, el corresponsal de RCN Tv Diego D'Pablos y el camarógrafo de este mismo medio, fueron liberados aproximadamente a las 7 p.m.

La FLIP insta al gobierno nacional para que le brinde protección inmediata a los tres periodistas, así como la atención que requieran para ser reparados integralmente.

Este viernes 27 de mayo, la FLIP solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el otorgamiento de medidas cautelares con las cuales se busca garantizar y reparar la libertad, la vida y la integridad de la periodista Salud Hernández-Mora y de los corresponsales Diego D'Pablos y Carlos Melo. La FLIP presentó esta solicitud con el fin de que se refuercen las obligaciones del Estado colombiano frente a estos periodistas, aun cuando se encuentren en libertad. Estamos a la espera de lo que la CIDH decida ante esta solicitud.

Último tweet:

Journalist Chakka Bahadur Malla arrested in west Nepal https://t.co/awHcYAKPRt https://t.co/0lOp6a8I0y