REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Colombia: Preocupación por la violación al domicilio de periodista en Santander

Este artículo fue publicado originalmente en flip.org.co el 21 de julio de 2017.

La Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- expresa su preocupación por los hechos de los que fue víctima la columnista Leszli Kálli, el día de ayer en Floridablanca, Santander.

Un hombre desconocido ingresó a los predios de la vivienda de Kálli. Al notar la presencia del intruso, las autoridades fueron alertadas de la situación. Los agentes capturaron al hombre y fue plenamente identificado. Para la periodista estos hechos son extraños ya que el lugar es de muy difícil acceso y podrían estar relacionados con su actividad periodística. En los últimos meses, Kálli ha publicado columnas denunciando hechos de corrupción en el departamento.

La FLIP solicita a la Unidad Nacional de Protección que evalúe la situación riesgo para determinar la situación de seguridad de la periodista. Además, la Fundación hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue y esclarezca estos hechos.

La FLIP continuará documentando este caso.

Último tweet:

IFEX November round up: Tanzania targets LGBTQI+ community, CPJ Angela Quintal and Muthoki Mumo detained, candid ac… https://t.co/ae4WSbpvIi