REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

GOBIERNO PROSCRIBE ESTACIÓN DE RADIO

El Gobierno de Costa de Marfil suspendió indefinidamente una estación de radio con sede en Francia, informan la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

En una entrevista con el CPJ, Fank Kouassi, Secretario General del Consejo Nacional de Difusión del país, acusó a Radio Francia Internacional (RFI) de no haber nombrado un corresponsal permanente el 31 de enero, una fecha límite establecida por el consejo en diciembre. También acusó a la estación de cobertura no ética y mencionó "varios casos de información y análisis desequilibrados, con frecuencia fuera de contacto con la realidad".

La directora de noticias de RFI, Geneviève Goetzinger, dijo que la demora de encontrar a una persona se debe a cuestiones de seguridad. La oficina de RFI en Abidjan ha estado cerrada desde que su corresponsal, Jean Hélène, fue baleado y muerto por un policía en octubre de 2003.

El Gobierno y sus partidarios han acusado con frecuencia a RFI, una estación financiada por el Gobierno francés, de cobertura tendenciosa durante periodos de tensiones políticas elevadas. Las elecciones presidenciales están programadas para junio.

Las relaciones entre Costa de Marfil, una ex colonia francesa, y Francia siguen siendo tensas, especialmente después de la desaparición sin resolver del periodista francocanadiense Guy-André Kieffer, que ha estado desaparecido desde el año 2004.

Visite estos vínculos:
- MFWA: http://tinyurl.com/386qpn
- CPJ: http://tinyurl.com/2wl4t3
(12 de febrero de 2008)

Último tweet:

Working with Africacheck to combat misinformation - Facebook launches fact checking initiative in Kenya -… https://t.co/BF64orITVv