REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! PIDA LA LIBERACIÓN DE PERIODISTA INOCENTE ENCARCELADO EN COSTA DE MARFIL

Jean-Paul Ney, un periodista de investigación independiente y reportero de guerra francés, ha estado detenido nueve meses en la famosa prisión de MACA en Costa de Marfil. Fue acusado de poner en peligro la seguridad del estado; un cargo, dicen sus amigos, por el trabajo que "los reporteros de investigación hacen típicamente, y que Ney ha estado haciendo durante más de 10 años".

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia aconsejó a sus amigos y familiares guardar silencio para acelerar su liberación. Pero después de 12 meses de cárcel, la salud de Ney está en su peor punto. Ha sido hospitalizado dos veces, está siendo tratado para la malaria y sufre fiebre tifoidea. Su vida está en peligro, pero las autoridades no han movido un dedo; ni siquiera se ha fijado una fecha para el juicio.

Ney es autor de numerosos libros, entre ellos "El libro negro del terrorismo", "Sonríe, te están viendo" y "Terror virtual". Ha trabajado más de 10 años con diversos medios franceses y de otros países, entre ellos Canal+, I-Télé, "Paris-Match" y "Newsweek". Es conocido como el primer y hasta la fecha único periodista europeo que ha sido recibido por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para una noticia exclusiva.

"Alerte a la prensa, amigos, medios, escriba a su diputado para que acuda en ayuda de Jean-Paul Ney: cuanto más fuerte sea el movimiento, mayor será su impacto en el caso de Jean-Paul", dicen sus partidarios, que establecieron un sitio web oficial de "unificación" y un grupo en el sitio de red social Facebook para correr la voz sobre su caso. Infórmese aquí:
- Liberen a Jean-Paul Ney: http://www.freejeanpaulney.com
- Facebook: http://tinyurl.com/3w9wx9
(15 de octubre de 2008)

Último tweet:

How did social media pressure help the release of Pashtun human rights activist Gulalai Ismail who was detained at… https://t.co/ovtJfxqXc5