REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Noticias destacadas de nuestra Red:
Costa de Marfil

Costa de Marfil

Continúan represalias en contra periodistas simpatizantes de Gbagbo; resurge la prensa de oposición

Después de una morífera lucha de poder en Costa de Marfil en la cual hubo al menos 3,000 muertos, un millón de desplazados y los periodistas se enfrentaron ataques de ambos lados, Alassane Ouattara rindió juramento como presidente el 21 de mayo. Pero los medios siguen funcionando en un clima de temor y continúan las atrocidades. Un periodista que apoyaba abiertamente al Frente Popular de Costa de Marfil (FPI) del expresidente Laurent Gbagbo fue muerto a principios de mayo y otros dos están ocultos, a pesar de la reaparición de los periódicos de oposición, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Costa de Marfil

  • Durante escalada de violencia, los medios quedan atrapados en fuego cruzado
  • Durante escalada de violencia, los medios quedan atrapados en fuego cruzado

    Los medios son una de las bajas en el sangriento enfrentamiento político en Costa de Marfil, pues los periodistas se enfrentan a ataques y amenazas de ambos lados y el destino de la difusora del estado está por decidirse, informan la Fundación de Medios para África Occidental: (MFWA), Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). A consecuencia del caos en Abidjan, no se han distribuido periódicos desde el 31 de marzo, informa RSF.

Costa de Marfil

Grupos políticos exigen represalias contra sus críticos

Los ataques contra los medios aumentaron en Costa de Marfil con un empleado de los medios muerto cuando suportes del candidato presidencial de oficial Laurent Gbagbo y su rival Alassane Ouattara atacaron a empresas de medios de comunicación y periodistas partisanos, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA) y Reporteros sin Fronteras (RSF). El combate por el poder amenaza llevar a una guerra civil plena.

Lo último sobre Costa de Marfil

Último tweet:

Corporate actors must not facilitate human rights violations through new Chinese rules https://t.co/oN5T3rOpw1 @iNetDemocracy @RSF_inter