REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

En libertad, en espera del juicio de apelación, la periodista de oposición Dania García

Dania Virgen García

(RSF/IFEX) - el 9 de mayo de 2010 - "Evidentemente nos alegra saber que Dania Virgen García está fuera de la cárcel aunque nadie debería contentarse con que la hayan puesto en libertad. Ahora es necesario que a esta periodista de oposición le garanticen un juicio de apelación serio e independiente, que no esté politizado ni vaya a priori en contra de ella. Tratándose de Cuba, la buena noticia de una puesta en libertad resulta con frecuencia ser el árbol que no deja ver el bosque. Reiteramos nuestro llamamiento en favor de la libertad de los otros veinticinco periodistas que se pudren en los calabozos cubanos", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Dania Virgen García, periodista independiente que colabora en las páginas de Internet de la oposición Primavera Digital y CubaNet, y que también tiene un blog ( http://www.daniavirgengarcia.com/ ) ligado a un grupo anticastrista radical de Miami, en Estados Unidos, salió en libertad el 7 de mayo de 2010. El 23 de abril fue condenada a un año y ocho meses de cárcel, oficialmente por una disputa familiar. Las autoridades le acusan de "abuso de autoridad" por haber echado de casa a su hija de 23 años.

Se trata de un proceso de "carácter político", ha dicho al día siguiente de quedar en libertad. "En Cuba nunca han condenado a nadie por ese motivo", dijo. Según la periodista, el juicio de apelación debería celebrarse el 10 o el 11 de mayo.

Último tweet:

Human Rights Journalists (HRJ) is deeply concerned at the increasing acts of intimidation and threats against journ… https://t.co/bJTJFd5dg0