REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ponen en libertad a un periodista disidente en espera de la sentencia por "desacato" y "agresión"

(RSF/IFEX) - El 14 de mayo de 2010 quedó en libertad bajo control, y en espera de sentencia, el periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, después de permanecer tres semanas detenido preventivamente en la cárcel de Valle Grande, de La Habana. Está acusado de violencia agravada contra un agente de policía.

Colaborador de Hablemos Press, Martínez fue detenido el 23 de abril cuando cubría un acto de conmemoración pacífica de la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo. Acusado en principio de un simple desacato, posteriormente, y en contra de la versión dada por algunos testigos, fue imputado por agresión física a unos agentes de policía.

Reporteros sin Fronteras toma buena nota de su puesta en libertad, que se ha producido en el mismo momento que la de la periodista de oposición Dania Virgen Garcia. Sin embargo, no pueden servir para enmascarar la realidad de la represión que sigue asolando Cuba donde 24 periodistas continúan encarcelados, y entre ellos el corresponsal de RSF Ricardo González Alfonso.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

¿Sabías que en Brasil murieron al menos 22 comunicadores entre 2012 y 2016? Nuestro miembro @ARTIGO19 lanzó un inf… https://t.co/zNBea2vTVD