REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La bloguera cubana Yoani Sánchez lanza sitio web de noticias independiente

Lo que sigue es parte del blog del CPJ por Ted Henken, Bloguero invitado del CPJ:

A fin de octubre, mientras acompañaba a la bloguera cubana Yoani Sánchez en el taxi que la llevaba del Aeropuerto La Guardia a su hotel en Manhattan, hablamos sin parar acerca de lo que había cambiado en Cuba en 2013 y acerca de sus planes para 2014. En ese momento ella me dijo dos cosas particularmente sorprendentes.

Primero, se disculpó por tener problemas para escuchar, ¡ya que todavía se estaba limpiando el cemento seco que le había caído en el pelo y las orejas! Resulta que apenas unas horas antes, ella estaba tumbando paredes viejas y fabricando nuevas en el apartamento situado al lado del suyo, en el piso 14 del edificio que comparte con su pareja, el periodista Reinaldo Escobar. Ella esbozó una amplia sonrisa y me dijo: "Hace años que tenemos la idea de lanzar un periódico independiente, ¡pero ahora finalmente tenemos un espacio donde podemos llevarlo a cabo!".

Leer la historia completa en el sitio web de CPJ

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Jineth Bedoya’s work illustrates the everyday activism needed to uphold human rights in #Colombia #HumanRightsDay https://t.co/vhPZCrQBJf