REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: República Checa

Periodistas repudian nueva ley sobre espionaje telefónico policiaco

En un nuevo informe publicado este mes sobre el clima de libertad de prensa en la República Checa, el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) dice que muchos editores checos expresaron una gran inquietud por una reciente ley que penaliza la publicación de cualquier información adquirida por espionaje telefónico policíaco.

Noticias destacadas de nuestra Red:
República Checa

República Checa

PRIMER MINISTRO AMENAZA CON LLEVAR A REVISTA A BANCARROTA

El primer ministro de la República Checa, Milos Zeman, amenazo con llevar a la bancarrota al semanario independiente "Respekt" en venganza por sus informes acerca de la corrupcion gubernamental, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Proteccion de los Periodistas, CPJ), la Asociacion Mundial de Periodicos (WAN) y el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI). El 22 de octubre, Zeman anuncio que comenzaría a presentar una serie de demandas legales contra el semanario y su editor en jefe Petro Holub "para asegurar que 'Respekt' deje de existir", según el IPI.

República Checa

PERIODISTAS DE TV HACEN HUELGA POR INTERFERENCIA POLÍTICA

El nombramiento de un nuevo y polémico gerente general para la TV pública checa y el subsecuente despido de periodistas provoco una huelga por parte de los periodistas de la estacion así como protestas del World Press Freedom Committee (Comité Mundial por la Libertad de Prensa, WPFC), la Federacion Internacional de Periodistas (FIP), Reporteros sin Fronteras (RSF), Freedom House (Casa de la Libertad) y del International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI). Los acontecimientos sacudieron el país, que se libero hace tan solo una década de controles de prensa al estilo soviético. La FIP llama a la huelga un "momento de la verdad", mientras el WPFC dice que la situacion es "una mancha negra para la libertad de palabra y libertad de prensa".

Lo último sobre República Checa

Último tweet:

Political leader, local development staff attack reporter in #Nepal - IFEX https://t.co/KCiOqTnv9J @forfreemedia @IFJGlobal @globalfreemedia