REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

JUICIO INJUSTO PARA ASESINOS DE EDITOR

Journaliste en danger (Periodista en Peligro, JED) expresó su decepción por el juicio "incompleto" celebrado la semana pasada contra los supuestos asesinos de un periodista y su esposa, en el que los dos acusados fueron sentenciados a muerte.

Franck Ngyke, editor del diario "La Référence Plus", y su esposa Hélène Mpaka, fueron muertos a quemarropa la noche del 2 de noviembre de 2005 en su casa en Mombele.

El 13 de abril un tribunal militar declaró culpables a Joel Munganda, Papy Munongo y Didier Awatimbine del doble asesinato. Se dictó la pena de muerte contra Munganda y Munongo; Awatimbine fue sentenciado a cadena perpetua.

Pero el juicio "no permitió que saliera toda la verdad" acerca de los motivos del doble asesinato, dice JED. Según JED y los abogados de la defensa, la investigación de la policía y el ejército no avanzó lo suficiente, los motivos reales siguen siendo desconocidos y el tribunal se negó a escuchar a los numerosos testigos que dijeron que había alguien más detrás del asesinato.

Los acusados tienen cinco días para apelar.

Visite estos vínculos:
- JED: http://www.jed-afrique.org/full_view.php?id_alerte=656
- Alertas anteriores: http://www.ifex.org/en/content/view/full/82449
(17 de abril de 2007)

Último tweet:

Preocupa el debilitamiento de la libertad de prensa en Estados Unidos https://t.co/jMSjUeZDGI @sip_oficial… https://t.co/T9j2Qj3NFh