REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas se autocensuran para sobrevivir

Aunque ha habido un descenso en las infracciones a la libre expresión en la República Democrática de Congo, éste no ha venido acompañado por una mejora en la calidad de la captación de las noticias, dice Journaliste en danger (Periodista en Peligro, JED) en su informe anual 2009.

"Free Expression in Daily Life: Between Fear and Survival" (La libre expresión en la vida diaria: entre el temor y la sobrevivencia) se publicó el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos. JED dice que una "sicosis de temor" e investigaciones mal manejadas de agresiones contra periodistas produjeron autocensura.

JED documentó 75 ataques contra la libre expresión en la RDC en 2009, un descenso de 30 por ciento respecto a 2008. El número más elevado de infracciones ocurrió en Kinshasa, la capital, que tiene el mayor número de profesionales de los medios. Pero la provincia de Kivu del Sur es el lugar más peligroso, con tres periodistas muertos. desde 2007. Al menos un periodista ha sido muerto cada año en la RDC desde 2005.

Último tweet:

TODAY: The 11th Gathering in Istanbul for Freedom of Expression will be streamed on this YouTube channel on May 26-… https://t.co/U4SWWoKMKi