REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista asesinado

Un prominente periodista que cubría con frecuencia los conflictos armados en el oriente de la República Democrática de Congo fue muerto a tiros frente a su casa en Béni, Kivu del Norte, el 5 de abril, informan Journaliste en danger (Periodista en Peligro, JED) y otros miembros de IFEX.

Varios hombres armados vestidos con uniformes militares saltaron sobre Patient Chebeya Bankome, de 35 años, se apoderaron de sus cassettes de video, teléfono celular y dinero, y luego le dispararon varias veces. Es el sexto periodista asesinado en el oriente de la RDC desde 2005. Bankome, conocido como Montigomo, trabajaba para varias estaciones de TV, entre ellas la Radio-Télévision Nationale Congolaise (RTNC), de propiedad estatal. Un periodista local dijo que Bankome era excelente filmando e informando y cubría a los funcionarios municipales y provinciales.

La prensa local decretó dos días de apagón informativo para protestar por el asesinato. "Las autoridades locales tienen un historial de no investigar y perseguir con éxito los asesinatos de periodistas. No deben volver a fallar", dijo el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Good news: courts in #Turkey have decided to release #TanerKillic, one of the founding members of the Turkish secti… https://t.co/vljtoftFmc