REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesino de periodista Juan Andújar condenado a 30 años de cárcel, multado por haber herido otro periodista; su cómplice condenado a 5 años

(RSF/IFEX) - Edri Vladimir "Vla" Pujols, miembro de la banda de delincuentes "Los Zayayines", fue condenado, el 2 de mayo de 2007, a una pena de 30 años de cárcel por el asesinato en 2004 del corresponsal del diario "Listín Diario", Juan Andújar. Pujols también lastimó al periodista Jorge Luis Sención, que presenció al asesinato, al que tuvieron que amputarle un brazo. Para compensar a Sención, Pujols deberá pagarle una cantidad cercana a los 30.000 euros.

Juan Ricardo Muñoz Herrera, otro miembro de "Los Zayayines", fue condenado a 5 años de cárcel y a pagar una multa de unos 7.000 euros, por conspiración. Maikel Bienvenido Agramonte, que entonces era menor de edad, no ha podido ser juzgado porque el tribunal se ha declarado incompetente. Su caso pasará a un tribunal de menores.

Pujols y otros miembros de "Loa Zayayines" habían sido puestos en libertad varias veces por los tribunales, tras ser acusados de numerosos crímenes entre 2001 y 2002.

Último tweet:

Dirigente gremial y activista ecuatoriano sufre atentado intimidatorio: https://t.co/8YhRhtBBs4 @carlosfigueroa6… https://t.co/NQo0lQOdIA