REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CAMARÓGRAFO QUE CUBRÍA CRÍMENES ES ASESINADO A BALAZOS

El periodista de Teleunión Normando García fue baleado y muerto el 7 de agosto de 2008 en Santiago, ciudad al norte de Santo Domingo.

Los noticieros locales reportaron que se hicieron múltiples disparos desde un automóvil en movimiento contra García, camarógrafo del programa diario de noticias "Detrás de la Noticia" (Behind the News), y también productor musical. Un conductor de taxi con quien estaba hablando también recibió lesiones fatales.

El presentador de "Detrás de la Noticia" Esteban Rosario dijo al Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) que creía que García fue asesinado como una venganza por su trabajo. A través de llamadas anónimas le hicieron saber a García que moriría de continuar reportando sobre el tráfico de drogas y otros crímenes, de acuerdo a Rosario, quien también ha sido amenazado. Agregó que el auto de Garcíafue incendidado afuera de las oficinas de Teleunión hace ocho meses.

La policía de Santiago le dijo al CPJ que los investigadores tenían una pista sobre los sospechosos del crimen y que le están brindando protección a otro periodista que cubre las notas policiales. El CPJ señala que otro periodista en República Dominicana ha sido muerto en represalia directa por su trabajo en los últimos cinco años.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y miembro Dominicano, la Unión nacional de trabajadores de prensa (SNTP) hizo un llamado a las autoridades para que estas den la seguridades necesarias para que los periodistas puedan cubrir el tema del crimen organizado con seguridad. Esto requiere la captura, enjuiciamiento y sentencia de aquellos responsables por la muerte de García, dijeron.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://www.cpj.org/news/2008/americas/dr08aug08na.html
- FIP: http://tinyurl.com/58cp6e
(13 de agosto de 2008)

Último tweet:

Nepal: 12 years after the passage of the Right to Information Act, civil society groups review its impact, potentia… https://t.co/T3WfAUEJH9