REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

El periodista y productor de programas Manuel Vega amenazado de muerte por narcotraficantes

(RSF/IFEX) - Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a las autoridades dominicanas para que se tomen en serio las amenazas de muerte recibidas por el periodista y productor de programas Manuel Antonio Vega, quien frecuentemente denuncia el narcotráfico que causa estragos en la República Dominicana. Al periodista hay que dotarle de una protección que esté a la altura de los riesgos que corre al hacer su trabajo.

"No es la primera vez que Manuel Vega recibe amenazas por tratar la delicada cuestión del tráfico de droga. Reporteros sin Fronteras apoya la petición del Colegio de Periodistas, de que se proteja a Manuel Vega. La investigación debe comenzar estableciendo por qué, y como los presuntos autores, acusados de narcotráfico, han podido disponer de un teléfono móvil en la celda", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Al periodista, especializado en asuntos de drogas, le habrían amenazado los narcotraficantes Ismael Sosa y Juan Alarcón, ambos internados en la cárcel de El Seibo (Este). Habrían conseguido un teléfono móvil desde el que han estado amenazando constantemente a Manuel Vega, y a su familia. El periodista, cuya casa fue objeto de un ametrallamiento, en el pasado recibió frecuentes amenazas. El 23 de septiembre de 2008, en una marcha por la libertad de expresión y el derecho a informar de manera objetiva, los periodistas dominicanos manifestaron su preocupación por los ataques del narcotráfico a la profesión.

Para mayor información sobre los ataques previos contra Vega, ver: http://www.ifex.org/en/content/view/full/80595

Último tweet:

Members of the press experienced surveillance as a part of a Philippine National Police policy for media accreditat… https://t.co/iQLNCS0Olc