REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nuevo intento de asesinato contra el periodista dominicano

Pedro Fernández, corresponsal del diario El Nacional, fue víctima de un ataque con arma de fuego el lunes 30 de junio de 2014 en San Francisco de Macorís. Este intento de asesinato ocurrió una semana después de que el periodista sufriera otro ataque.

Pedro Fernández, corresponsal del diario El Nacional, circulaba en un automóvil en la barriada de Los Chiripos –conocida por la actividad del narcotráfico–, en San Francisco de Macorís, cuando escuchó disparos de arma de fuego. El periodista logró descender del vehículo para ponerse a salvo y salió indemne del tiroteo, que está lejos de ser fruto del azar. Una semana antes desconocidos habían lanzado al interior de su domicilio bombas de gas lacrimógeno. En una carta manuscrita advirtieron al periodista que dejara de “atacar” los puntos de venta de droga de esa zona o lo asesinarían. El periodista ha recibido amenazas de muerte desde que difunde información sobre los puntos de venta de drogas en ese sector de la ciudad, según los diarios El Día y El Jaya. Ya en enero de 2014, el periodista denunció que existía un plan para asesinarlo.

“Reporteros sin Fronteras condena firmemente estos ataques”, señaló Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de la organización. “Pedro Fernández debe gozar de inmediato de la protección de una guardia personal. Exhortamos a las autoridades dominicanas a emprender una investigación lo antes posible para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este atentado”.

Desde hace algunas semanas la violencia contra los periodistas se ha recrudecido en la isla. A inicios de junio dos periodistas fueron víctimas de brutales detenciones arbitrarias por parte la policía antinarcóticos. República Dominicana se encuentra en el lugar 68, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras de 2014.

Último tweet:

Operativo desinformación en #Venezuela: medios oficiales no cubren protestas sociales https://t.co/MsKxzdLxf1… https://t.co/jFBBbFjeIG