REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Premios a la Libertad de Prensa de Europa Oriental 2011

La Fundación Fritt Ord (Fundación Libertad de Expresión Foundation) y la alemana Fundación ZEIT dieron a conocer una convocatoria a candidatos para los premios para apoyar la libertad de prensa y los medios independientes en Europa Oriental. Los periódicos, medios de Internet y periodistas de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán y el Cáucaso del sur que se esfuerzan por promover una prensa libre, la libertad de palabra y las sociedades civiles liberales pueden solicitar el premio.

El Premio Gerd Bucerius de Prensa Libre de Europa Oriental y el Premio de Prensa de la Fundación por la Libertad de Expresión para Rusia buscan apoyar el papel independiente de periodistas que, a pesar de represalias y dificultades financieras, no son intimidados por la censura y resisten la autocensura.

Los periódicos deben demostrar amplias iniciativas editoriales en al menos tres áreas, una de las cuales debería ser la política exterior. Deberán demostrar una cobertura equilibrada en asuntos políticos, culturales, económicos y sociales, demostrando un compromiso con la democracia, la comprensión internacional y la libertad de expresión.

Los premios para los periódicos son por cantidades hasta 40 000 Euros, y para los periodistas, 10 000 Euros.

Fecha límite: 17 octubre.

Los premios se entregarán el 15 de junio de 2011 en Oslo.

Para obtener más información, visite:

Fritt Ord (en inglés)

Último tweet:

#Venezuela: Detienen a vecinos que exigían tener Internet en Aragua https://t.co/wvNxvzCBvl @espaciopublico @ipysvenezuela