REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente exige mayor control sobre los medios

(IPYS/IFEX) - El 15 de septiembre de 2007, durante la emisión de su programa radial, el presidente de la República, Rafael Correa, pidió a la nueva Asamblea Constituyente, que se instalará el 30 de septiembre, que establezca mayores controles a los medios de comunicación "para evitar que puedan manipular la información".

El mandatario hizo este pedido tras opinar que el Estado debería tener mayor control sobre los medios que, según dijo, son "propiedad de banqueros" y responden a intereses particulares.

Desde el inicio de su gestión en el enero de 2007, Correa mantiene una pugna con los diarios y los canales de televisión, a los que acusa de pertenecer a grupos económicos que "se las dan de independientes".

Dos semanas antes de la declaración por radio del presidente, el diario "El Universo" publicó un artículo en donde se acusa a Correa de haber favorecido a familiares con dineros del Estado. Correa negó la veracidad de la información, pidió que se rectifique la misma y que se acabe con "la mentira periodística".

Último tweet:

Murder, justice, and the power of IFEX-ALC's network, RSF's latest report on journalist killings, and more... check… https://t.co/63oCVZ37ZX