REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Manifestantes agreden a camarógrafo, intentan secuestrarlo

(IPYS/IFEX) - El 15 de octubre de 2008, el camarógrafo de la cadena Red Telesistema (RTS), Germán Vera, fue golpeado por un grupo de invasores de tierras cuando cubría el enfrentamiento entre los invasores y los arrendatarios de la Hacienda Mercedes, ubicada en la provincia del Guayas, al oeste del país. El periodista acudió al lugar luego que el estado interviniera el predio por mantener vínculos con un grupo financiero que adeuda al estado.

Al llegar al sitio el periodista constató el clima de tensión debido a las protestas que mantenían los arrendatarios de la Hacienda Mercedes y un grupo de invasores que se adjudican la propiedad de esas tierras.

Vera intentó registrar el conflicto cuando fue sorprendido por un grupo de invasores que lo empujaron, le lanzaron piedras e intentaron arrebatarle su cámara para evitar que siga filmando.

El periodista dijo a FUNDAMEDIOS que los invasores intentaron secuestrarlo, hecho que se frustró luego de que seis miembros de la Policía Nacional dispersaron las protestas.

Último tweet:

Freedom on the Net 2018: "The Asia-Pacific region led the world in intentional internet disruptions, egregious crim… https://t.co/vz87Fe28ZI