REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Arrestan al reportero Adolfo Caiminagua Herrera por fotografiar a policía

(IPYS/IFEX) - El 25 de enero de 2009, el corresponsal de "Diario de Opinión" Adolfo Caiminagua Herrera fue arrestado y maltratado por varios policías cuando cubría el cierre de las elecciones primarias del movimiento oficialista Alianza País. El hecho ocurrió en un colegio del Municipio de Pasaje, ciudad de la provincia de Machala, al sur del país.

El periodista cubría la jornada electoral en las afueras del colegio cuando fotografió al suboficial Luis Gonzalo Ayala Condolo, que estaba sentado en la tolva de una camioneta oficial custodiando el recinto electoral.

El suboficial se molestó por la fotografía y exigió al periodista que le entregará el celular con el que hizo la toma. Ante la negativa del reportero, varios guardias lo arrestaron y lo llevaron al calabozo del destacamento policial de la ciudad.

Ayala Condolo hizo un parte dirigido al comisario Carlos Julio Chango donde acusa al periodista de haber estado ebrio y de agredirlo física y verbalmente.

El periodista desmintió al policía, amparado en un vídeo aficionado que demostraba su versión.

El 26 de enero, por orden del comisario, el periodista fue liberado.

Último tweet:

Vietnam may have released blogger Mother Mushroom but political prisoners like democracy campaigner Le Dinh Luong r… https://t.co/iaewHfDxSN