REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fotógrafo Ángelo Chamba amenazado por fiscal, agredido por policía

(IPYS/IFEX) - El 11 de febrero de 2009, el reportero gráfico Ángelo Chamba, del "Diario Hoy", fue amenazado por el fiscal Luis Ramiro Sánchez y agredido por un policía cuando cubría el arresto de la periodista Lourdes Garzón y su hermano, acusado él de un delito común y ella de impedir su detención. El hecho ocurrió en Quito, capital del país.

Chamba fotografiaba el interior de la vivienda de Garzón, allanada por la policía tras la denuncia de que allí se alteraban números de chasis y de motores de vehículos, cuando el fiscal tapó el lente de la cámara y amenazó con ordenar su arresto.

Durante la detención de los hermanos, el fiscal volvió a intimidar a Chamba.

Luego, dos policías lo metieron a un vehículo para quitarle la cámara. Al resistirse, uno de los oficiales lo ahorcó hasta quitarle la cámara, una radio y un celular. El periodista permaneció en el vehículo por casi media hora. Después lo liberaron y le devolvieron sus pertenencias.

El 12 de febrero, Chamba acudió a la audiencia pública donde declararían los hermanos Garzón. Momentos antes de terminar la sesión, el fiscal Ramiro Sánchez ordenó, sin justificación, confiscar la cámara del reportero para revisar la memoria.

IPYS y FUNDAMEDIOS rechazan las agresiones contra el reportero.

Último tweet:

RT @cchrcambodia: #HRD and land activist #TepVanny has been released tonight, after more than 2 years of unjust imp… https://t.co/dNfBmm7rkN