REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La sede del semanario "Mi Pueblo" es el blanco de tiroteo, posible conexión con críticas al gobierno

(IPYS/IFEX) - El 17 de febrero de 2009, la sede del semanario "Mi Pueblo" fue abaleada. Según testigos, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada (hora local) y los agresores huyeron en un vehículo. No hubo heridos. Los hechos sucedieron en el centro del barrio de Duran, en Guayaquil. Se hallaron doce casquillos de bala y un mensaje firmado por la banda "La Mafia", que ya tiene antecedentes con ese tipo de agresiones.

El director y propietario del semanario, Arturo Fernández, no descartó que el atentado se deba a una serie de artículos publicada en "Mi Pueblo" en los últimos dos años que critica al gobierno. Denunció que en varias ocasiones ha sido amenazado con llamadas telefónicas y mensajes de texto.

IPYS y la Fundación Andina para la Observación y Estudio de los Medios (FUNDAMEDIOS) rechazan el ataque y solicitan a las autoridades identificar a los responsables y sus motivos.

Último tweet:

#Honduras: expresión social en la red bajo la mira https://t.co/j18rtFTyGu @derechosdigital @clibre @MP_Honduras… https://t.co/oeaMvfiC25