REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fotógrafo Roni Zambrano impedido de fotografiar base militar; parlamentaria amenaza con demandar al diario "El Universo"

(IPYS/IFEX) - El 11 de marzo de 2009, Luis Alvarado Loor y Roni Zambrano, periodista y fotógrafo del "Diario Súper", fueron impedidos de realizar una comisión en la Base Naval San Eduardo, en la ciudad de Guayaquil.

El hecho ocurrió cuando el reportero gráfico intentaba fotografiar los exteriores de la base donde la puerta del departamento financiero había sido violentada, según la denuncia del Oficial de Marina Juan Beltrán, presentada a la Fiscalía.

Un oficial, vestido de civil, que se identificó como agente de inteligencia, impidió que hagan tomas de la base. Esto provocó un forcejeo entre los reporteros y el oficial.

Por la tarde, Alvarado Loor volvió a la base naval para insistir con la cobertura pero no se permitió su ingreso.

En Ecuador no existe ninguna ley que prohíba fotografiar o grabar los exteriores de las bases militares.

Por otra parte el 10 de marzo, la parlamentaria Betty Amores, del partido Alianza País, y presidenta de la Comisión de lo Laboral y Social de la Asamblea Nacional, amenazó con demandar al diario "El Universo" por haber criticado en un artículo las últimas reformas a la Ley de Seguridad Social que tramita la Asamblea Nacional.

La congresista calificó la información como una infamia y acusó al periódico de mentir descaradamente.

Desde 2007, el presidente Rafael Correa, en su programa radial sabatino, ha criticado al diario; incluso ha instado a la población a no comprarlo.

Para mayor información sobre el acoso del presidente Correa contra "El Universo", ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/100053

Último tweet:

YouTube video shows Ugandan police arresting broadcast journalist Richard Kasule alias Omugagga Kamagu at Top Radio… https://t.co/v0KGEIctJF