REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista Emilio Palacio amenazado por criticar programa radial de presidente; camarógrafo José Vallejo agredido en protesta de gremio de taxistas

(IPYS/IFEX) - El 13 de marzo de 2009, el periodista Emilio Palacio, editor de la sección opinión de diario "El Universo", recibió un correo electrónico donde lo insultan y amenazan a él y a su familia. En el mensaje se hizo referencia a un artículo suyo publicado el 1 de marzo de 2009 que criticó el programa radial del presidente Rafael Correa.

Según Palacio, el mensaje provendría de personas cercanas al entorno del presidente, con el fin de asustarlo e impedir que vuelva a criticar a Correa.

El periodista dijo que durante su trayectoria profesional ha recibido muchas amenazas a las que no ha dado importancia. Sin embargo, ésta en particular le preocupa porque mencionan a su esposa e hijo.

Palacio entregó una carta en la Gobernación del Guayas dirigida al presidente de la República, dándole conocer la amenaza.

Horas después, la Gobernación informó el periodista que le asignarían resguardo policial.

Por otra parte, el 18 de marzo, el camarógrafo José Vallejo, de la cadena GAMA TV, fue golpeado por una turba de manifestantes del gremio de taxistas que protesta contra los taxis informales en Quito.

El hecho sucedió cuando el camarógrafo grababa a los taxistas desinflando llantas y rayando la pintura de varios vehículos particulares que transitaban por el lugar.

Al percatarse de que los grababan, los taxistas golpearon al camarógrafo, le arrebataron su cámara y borraron el video.

Periodistas de otros medios defendieron a Vallejo y registraron la violencia, lo que permitió que la turba se calmara.

Último tweet:

Would you like to learn more about practical tools and tactics to defend against online hate and harassment? Check… https://t.co/Yata0Hg2y3