REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías detienen a reportero y agreden a camarógrafo en Sucumbíos

(IPYS/IFEX) - La madrugada del 12 de abril de 2009, el camarógrafo Israel Díaz, de Lago Sistema Televisión Canal 4, fue agredido por la policía, y el periodista Vicente Albán fue detenido, cuando cubrían un operativo policial en la provincia de Sucumbíos, noreste del país.

Los periodistas iban por la avenida Quito cuando vieron pasar patrulleros y motocicletas. Decidieron seguirlos. La policía iba al prostíbulo "Casa Blanca" a realizar un operativo. Díaz bajó del auto para grabar los hechos, y Albán fue a estacionar el vehículo.

Los agentes impidieron a Díaz seguir grabando y lo empujaron a la calle. Según la policía, lo echaron porque desde el prostíbulo amenazaron al camarógrafo y querían identificar al agresor.

Albán discutió con los agentes por la agresión. Ellos lo detuvieron con el argumento de que hizo escándalo en la vía pública. Siete horas después, fue liberado.

Último tweet:

Russia: Journalist Victor Korb charged with 'terrorism propaganda' for transcribing dissident’s trial speech… https://t.co/NbGWq1shMt