REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Disparan contra periodista que denunció conspiración para asesinarlo

(IPYS/ IFEX) - El 30 de septiembre de 2009, desconocidos dispararon dos balazos contra el automóvil del periodista Aquiles Arismendi, de radio La Voz de su Amigo, cuando éste viajaba junto a su hijo. Arismendi escapó ileso. Según dijo a FUNDAMEDIOS, sus fuentes le confirmaron que habrían pagado USD15.000 a sicarios para asesinarlo. El hecho ocurrió en la ciudad costera de Esmeraldas.

El 28 de septiembre, el periodista denunció haber recibido una amenaza de muerte a través de un mensaje de texto donde le decían, "Ya no vas a joder a nadie más, ahora te vamos a joder, porque te vas a morir, ya te quedan pocas horas maldito, te advertimos y no hiciste caso".

Según Arismendi, los autores del mensaje - que no quiso identificar - serían los mismos que días atrás repartieron volantes insultándolo.

Para Arismendi el atentado y amenazas provienen de sectores políticos que ha criticado en su espacio radial. Sin embargo, cabe recordar que Arismendi ocupa a un cargo público y se lo relaciona con el partido político Movimiento Popular Democrático (MPD), que actualmente ocupa el poder local.

Arismendi dijo que ha grabado un vídeo con los nombres de las personas que conspiran para asesinarlo y que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el caso.

Actualmente, el periodista también trabaja como director de relaciones públicas del Consejo Provincial de Esmeraldas.

FUNDAMEDIOS y IPYS piden a las autoridades de gobierno y la policía que acojan la denuncia del periodista y garanticen su seguridad.

Último tweet:

MISA-Zimbabwe wants ICT Minister to appreciate that grouping right to #privacy, access to information with consumer… https://t.co/kEPm8p9Mps