REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno suspende a canal crítico, no renueva licencia de radio indígena

(IPYS/IFEX) - El 22 de diciembre de 2009, la Superintendencia de Telecomunicaciones dispuso suspender la emisión de la estación televisiva Teleamazonas, por la transmisión de una noticia falsa, según el organismo.

La suspensión se extiende por tres días y fue originada por un proceso abierto contra el canal en junio por transmitir información supuestamente falsa que advertía sobre daños a la pesca en la isla Puná (Guayas) como consecuencia de las tareas de exploración que inició la estatal petrolera venezolana PDVSA.

El canal emitió su rechazo a la suspensión con el siguiente mensaje "Última Hora: La Superintendencia de Telecomunicaciones ordenó suspender (por) tres días la señal de Teleamazonas. Teleamazonas acata esta orden bajo protesta porque no cumple con los requisitos legales".

Por otra parte, IPYS y FUNDAMEDIOS confirmaron que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dio por terminado el contrato de concesión con la radio La Voz de Arutan de Sucua, de la localidad de Macas, al sur del país. Pepe Luís Acacho, presidente de la Federación Shuar, señaló que habían sido notificados de dicha decisión mediante la resolución 440-16-CONATEL-2009, de diciembre. La radio apelará a la resolución.

IPYS y FUNDAMEDIOS consideran que la decisión de clausurar medios de comunicación es apresurada y atenta contra la libertad de expresión, además de constituir un peligroso precedente de vulneración de los derechos y libertades en el país.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Cambodia: Civil society groups call for the release of land rights activist Tep Vanny https://t.co/GnSmqsVO4k… https://t.co/E5fgaMUeLo