REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agente policial agrede a reportero gráfico

(IPYS/IFEX) - El 10 de febrero de 2010, Pavel Calahorrano, reportero gráfico del diario "El Comercio", de Quito, fue agredido por un policía que también intentó arrebatarle su cámara fotográfica.

El hecho ocurrió cuando el periodista fotografiaba a un grupo de jóvenes que fueron rociados con gas lacrimógeno por el agente policial para impedir que jugaran mojándose en una fuente de agua.

El policía ordenó al reportero que dejará de tomar fotos. El periodista se identificó como tal pero el policía siguió insultándolo y obligándolo a que le entregue su cámara. El reportero se negó y el policía lo golpeó en la pierna hasta tumbarlo al suelo.

La agresión se detuvo por la aglomeración de la gente y la llegada de otro policía que ayudó al reportero a levantarse del piso y le pidió que se retirara.

El medio de comunicación analiza plantear una acción legal en contra del agresor.

IPYS y FUNDAMEDIOS rechazan la agresión contra el reportero gráfico y piden a las autoridades policiales que se pronuncien contra el abuso de autoridad del agente policial.

Por otra parte, el 13 de febrero, Carlos Víctor Morales, comentarista deportivo de Canal Uno y Radio Tropicana, fue impedido de ingresar al Estadio Monumental - Banco Pichincha, de Guayaquil.

Según versiones periodísticas, Ximena Crespo, relacionista pública del equipo de fútbol, señaló que la medida fue ordenada por el directorio del Barcelona - uno de los propietarios del estadio - a solicitud de su presidente, Eduardo Maruri, por los comentarios negativos del periodista contra directivos y jugadores que según el club son infundados.

El periodista calificó ante el IPYS y FUNDAMEDIOS que lo ocurrido es un atropello a la libertad de informar, desmintiendo que haya calumniado o difamado al club deportivo. Según dijo, sus comentarios se basan en información comprobada y de dominio público.

Se espera el pronunciamiento de Maruri cuando retorne de su viaje en Estados Unidos.

Último tweet:

بعد سبع سنوات من اندلاع الثورة، ليبيا تعيش على وقع تضاؤل مهول في أعداد صحفييها @RSF_ar https://t.co/uRWZ88VunP… https://t.co/eo6PvMiV6L