REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentan contra periodista

(IPYS/IFEX) - El 25 de febrero de 2010, William Ribadeneira, director de noticias de Radio Bonita, fue víctima de un atentado al detonar un artefacto explosivo frente a su domicilio en la ciudad de Macas, al suroeste del país.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada. El estruendo fue escuchado por sus vecinos.

Ribadeneira denunció que durante enero recibió varias amenazas a su teléfono celular advirtiéndole que se atenga a las consecuencias. Según el periodista, estos mensajes responden a la cobertura que le da su medio de comunicación a una serie de denuncias sobre temas relacionados con la presencia de prestamistas indocumentados colombianos y peruanos y la micro comercialización de drogas en bares de la ciudad.

Según Ribadeneira, Radio Bonita es el único medio que transmite estas denuncias, algunas de las cuales involucran a autoridades y jueces de su provincia.

El periodista denunció el atentado ante la Fiscalía. Autoridades del gobierno y la policía han ofrecido protección al comunicador.

IPYS y FUNDAMEDIOS exhortan a las autoridades a dar con los responsables del atentado y piden se brinde garantías para la seguridad del periodista.

Último tweet:

Bangladesh: Under the proposed Broadcasting Bill, the government can punish media outlets that publish material dee… https://t.co/vLYNxdj5bu