REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Propietaria de radio suspende noticiero

(IPYS/IFEX) - 3 de junio de 2010 - El 13 de mayo de 2010, el noticiero de Radio Mega fue suspendido por la propietaria del medio, Wendy Obando. Esto sucedió en Sucumbíos, al este del país.

Marlon Torres, periodista de la emisora, declaró a IPYS y Fundamedios que el cierre estaba relacionado con una nota elaborada por él y emitida el 12 de mayo. El informe recogía quejas de distintos ciudadanos quienes acusaban de maltrato al secretario del Juzgado Segundo de lo Civil, Jorge Guzmán.

El reportero relató que la dueña de la radio le había informado sobre la suspensión del informativo, y que, además, le contó sobre la llamada de un funcionario del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), quien no se identificó.

Según Torres, Obando le comentó que el funcionario había sugerido que retirara el noticiero del aire y que le entregase los audios correspondientes a esa semana.

IPYS y Fundamedios intentaron comunicarse con la propietaria de Radio Mega, pero no fue posible.

Ambas organizaciones rechazan el acoso y la censura a los medios. Además, exigen que se respete la libertad de expresión.

Último tweet:

Yangon police dispersed peace march in Burma on May 12 https://t.co/uLvTq8UIMw "Why do these thugs enjoy such impun… https://t.co/2gM4wr65oY