REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial deja su espacio después de 17 años

(FUNDAMEDIOS/IFEX) - 2 de septiembre de 2010 - El 31 de agosto de 2010, Julio Ayala Serra salió de su programa matutino de entrevistas y opinión "Punto de Vista", difundido por Radio Atalaya de la ciudad de Guayaquil, porque según denunció, su presencia ha motivado que la emisora esté en una "lista negra" de medios de comunicación que no reciben pauta oficial por su posición crítica. Por eso señaló que no quiere ser un "obstáculo" para que Radio Atalaya (con 65 años de vida) siga funcionando.

El programa "Punto de Vista" era conducido por Ayala Serra junto con Rafael Cuesta, ex legislador social cristiano (partido político criticado por el gobierno) y Andrés Mendoza, director y gerente de la emisora. El espacio lo ha mantenido durante 17 años. Ayala Serra también ha sido político, diputado, en anteriores periodos legislativos y ha ejercido la dirigencia gremial en la Unión Nacional de Educadores (UNE). Sin embargo, aclaró que actualmente no está vinculado a ningún partido político.

El periodista denunció que no ha recibido publicidad oficial durante los tres años y medio del actual Gobierno y que personalmente constató el veto al cual estaría sometido, pues la relacionadora pública de una entidad estatal le indicó la mencionada lista. En su mensaje de despedida a sus oyentes, Ayala Serra dijo: "Hacerme a un lado es una decisión personal y prudente. No nos vamos por miedo, no nos vamos a callar. Vendrán días mejores tengan la plena seguridad".

En una entrevista realizada por "Diario Hoy" a Roberto Puga, ex subsecretario de Imagen, Publicidad y Promoción de la Presidencia, negó que exista alguna lista negra: "esos son puros chismes, eso no existe".

El comunicador expresó que continuará en la radio transmitiendo sus programas, "Cuéntame tu problema" y "Autonomías", por la misma emisora.

Último tweet:

In India, Kashmiri photojournalist Masrat Zahra faces harassment, threats https://t.co/NYHsFlXRnR A photograph of h… https://t.co/iomPmkUGS6