REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista sale de canal denunciando presiones

(FUNDAMEDIOS/IFEX) - El 16 de agosto de 2010, Fausto Valdiviezo, periodista de TC Televisión (en manos del estado desde su incautación el 8 de julio 2008), renunció por presiones ejercidas por autoridades del canal, debido a su postura en contra de la venta del 30% de las acciones de la empresa a sus empleados.

Valdiviezo informó a FUNDAMEDIOS que desde la llegada del actual administrador, Carlos Coello, fue retirado como presentador de noticias y se lo asignó como reportero. Indicó que no le permitían realizar coberturas en vivo porque "no querían correr el riesgo de que yo vaya a decir algo que los vaya a afectar".

Según Valdiviezo, otra de las razones para su salida fueron las duras críticas que habría recibido del primer mandatario, Rafael Correa, acerca de su permanencia en el canal. En su enlace sabatino No. 178 del 10 de julio, Correa expresó, "Por ahí hay un enanito agitador (. . .) que no sé porque no lo han separado, él es un mal elemento".

El periodista declaró que Coello le habría dicho que renunciara al canal porque no lo iban a despedir. Ante esto, Valdiviezo presentó una demanda al Juzgado Segundo de Trabajo de Guayaquil donde argumentó que durante el tiempo de permanencia en el medio no habría recibido los beneficios de ley. El periodista desistió del juicio luego de llegar a un acuerdo con la empresa para recibir una liquidación como si fuera un despido intempestivo.

Valdiviezo fue Secretario del Comité de Empresas de los trabajadores de TC Televisión y, según él, defendía los derechos laborales de los empleados del canal y en varias ocasiones expresó su punto de vista sobre las obligaciones de TC Televisión con sus trabajadores, pero el mayor punto de fricción fue su desacuerdo con la venta del 30% de las acciones del canal a sus empleados pues consideraba que era insuficiente ya que los empleados iban a estar en minoría.

Último tweet:

#Lebanon's crackdown on #Pride2018 violates freedom of assembly and association and is a step backward in a country… https://t.co/ZyJSnMEeLB