REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Directiva de medio de comunicación asesinada junto a su esposo

(FUNDAMEDIOS/IFEX) - El 11 de septiembre de 2010, se encontraron los cadáveres de Mayra Emilia Aguilar Dueñas, gerente de la estación Milagro City TV, y de su esposo Manuel Antonio Maridueña Alvarado, director del Departamento de Desarrollo del Municipio de Yaguachi, en el río Papayal, recinto Córdova de la provincia del Guayas. Los esposos habían sido secuestrados el 4 de septiembre en la vía Milagro-Yaguachi, localidad situada a 30 minutos de Guayaquil, tras asistir a un evento social.

Las autopsias realizadas a los cuerpos revelaron que la pareja fue torturada antes de morir. El fiscal expresó a un medio de comunicación que el cuerpo de Maridueña estaba atado y sus ojos vendados, mientras que se presume que Aguilar murió a causa de golpes.

En declaraciones a FUNDAMEDIOS, Francisco Asan, director creativo de Milagro City TV, descartó que los hechos se deban a una retaliación en contra de la comunicadora ya que la estación se dedica únicamente a difundir información comunitaria. Aguilar trabajó en el canal durante dos años.

Sin embargo, Xavier Manzanillas, fiscal de Yaguachi, informó a FUNDAMEDIOS que existen varias hipótesis sobre el crimen, entre las cuales no se descarta algún móvil relacionado con la actividad de Aguilar en el medio de comunicación.

Manzanillas añadió que existe "gran cantidad de información" en torno al asesinato de la pareja y que, por lo delicado del caso, el fiscal general del estado, Washington Pesantez, le solicitó no revelar detalles de la investigación.

En una nota periodística de Ecuavisa, Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi y jefe de Maridueña, indicó que éste se encontraba trabajando en una campaña de difusión de las labores del municipio. Además, Avecilla trabajó anteriormente en la cadena televisiva Ecuavisa como camarógrafo y reportero.

Tras los procesos de investigación respectivos, el fiscal aprehendió a Wilson Criollo Ríos y Khaterine Salcedo por considerarlos presuntos partícipes del secuestro.

El fiscal y la policía continúan con las respectivas investigaciones.

Último tweet:

En #Venezuela la Guardia Nacional impide cobertura periodística en la frontera https://t.co/7V9nXv4efC… https://t.co/BYt0a9rd2H