REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista y su marido fueron torturados, dicen autopsias

Las autopsias practicadas en los cuerpos de una periodista ecuatoriana y su marido muestran que fueron torturados antes de ser asesinados, informa FUNDAMEDIOS.

Los cuerpos de Mayra Emilia Aguilar Dueñas, la gerente de Milagro City TV, y su marido, Manuel Antonio Maridueña Alvarado, que trabajaba para el gobierno municipal de Yaguachi, fueron encontrados en un río en la provincia de Guayas el 11 de septiembre.

Según Fundamedios, la autopsias revelaron que Maridueña Alvarado fue atada y vendada y Aguilar Dueñas murió a consecuencia de los golpes.

Francisco Asan de Milagro City TV informó a FUNDAMEDIOS que no cree que los asesinatos fueran un acto de venganza contra Aguilar relacionados con su trabajo porque la estación sólo difunde información relacionada con la comunidad. Sin embargo, Xavier Manzanillas, el fiscal de Yaguachi, informó a FUNDAMEDIOS que la posibilidad de que el crimen pueda estar relacionado con el trabajo de Aguilar no se ha descartado. Daniel Avecilla, el fiscal de Yaguachi y jefe de Maridueña, dijo a la red de televisión Ecuavisa que Maridueña Alvarado había estado trabajando en una campaña para informar a los ciudadanos sobre el trabajo que hace el gobierno municipal.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Directiva de medio de comunicación asesinada junto a su esposo

    El fiscal local dijo que existen varias hipótesis sobre el crimen y que no se descarta algún móvil relacionado con la actividad de la comunicadora en Milagro City TV.



Último tweet:

Congreso de #Guatemala estudia modificaciones a Ley de Telecomunicaciones para reconocer legalmente al sector comun… https://t.co/cnBqe1WoBl