REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo agredido en operativo policial

(Fundamedios/IFEX) - El viernes 24 de septiembre de 2010, Nelson Ortiz Pizarra, camarógrafo de la cadena televisiva RTS, fue agredido por un grupo de moradores del sector de Mapasingue Oeste, en la ciudad de Guayaquil, cuando registraba tomas de un operativo antidrogas.

Cuando un agente intentó capturar a un joven que supuestamente tenía en su poder droga, los habitantes del sector comenzaron a lanzar piedras contra policías, los reporteros y camarógrafos.

Una de las piedras impactó en la mano derecha de Ortiz, lo que causó fracturas en dos de sus dedos y que sea intervenido quirúrgicamente. El camarógrafo informó a Fundamedios que su recuperación tardará dos meses y que no presentará cargos por lo ocurrido, ya que teme represalias.

Según la nota informativa de RTS, se logró detener a uno de los agresores por los desmanes ocurridos y por tenencia de estupefacientes.

Último tweet:

Chad media outlets shut down for the day, February 21, in protest against authorities harassment of journalists an… https://t.co/4Aofbsn0Fp