REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Equipos periodísticos agredidos en cobertura

(Fundamedios/IFEX) - El 24 de septiembre de 2010, Ramiro Moreira, director del programa televisivo "Cámara en Acción" de Majestad TV, Leslie Moreira y Fernando Narváez, ambos pertenecientes a un equipo periodístico de Teleamazonas, fueron agredidos mientras realizaban una cobertura periodística en Santo Domingo de Los Tsáchilas, 133 Km al suroeste de Quito.

Leslie Moreira, corresponsal de Teleamazonas, declaró a Fundamedios que su compañero Fernando Narváez, camarógrafo del canal, se disponía a registrar tomas de un accidente de tránsito ocurrido en la vía El Carmen, en el que falleció el líder de esa comunidad, cuando apareció una mujer que lo amenazó con un cuchillo tratando de impedir que continuara grabando. La periodista, Leslie Moreira recibió varios insultos.

Según narró Ramiro Moreira de Majestad TV, minutos más tarde la multitud que presenciaba el incidente empezó a atacarlo hasta provocar que su cámara cayera.

Leslie Moreira aseguró que la intervención de la Policía evitó que la agresión sea mayor. Pese al incidente la nota periodística fue difundida por Teleamazonas.

La agresión contra Ramiro Moreira, miembro del Colegio de Periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas, generó la solidaridad de la Institución. Su presidenta, Yanira Quintanilla, se pronunció sobre lo ocurrido y calificó a estos actos como reprochables, pues impiden el derecho a trabajar libremente.

Último tweet:

Preventing journalists from doing their work, unlawful arrests and assaults condemned by HRNJ-Uganda. Full statemen… https://t.co/zGPxWXE6Tf