REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo agredido durante cobertura en la frontera

(Fundamedios/IFEX) - El 16 de noviembre de 2010, el camarógrafo Andrés Ramírez, de la estación televisiva San Lorenzo TV, fue agredido por un habitante de una comunidad en la región de Esmeraldas (ubicada a 318 km al norte de Quito y fronteriza con Colombia) quien le impidió realizar su cobertura y lo amenazó con un arma de fuego.

Según narró Ramírez a Fundamedios, el hecho ocurrió por la tarde, mientras cubría la toma de una vía por parte de la comunidad de San Agustín. Cuando se encontraba entre las viviendas, uno de los habitantes le prohibió hacer tomas. Como el camarógrafo continuó con su trabajo, el comunero lo insultó y luego sacó un arma de fuego y amenazó con disparar si no se retiraba.

Ramírez comentó que no pudo hacer nada más que abandonar el sitio puesto que minutos más tarde se produjo un enfrentamiento entre comuneros y policías que querían abrir la vía que comunica la zona.

Último tweet:

The Tunisian government's overzealous security response to recent anti-austerity protests has put press freedom in… https://t.co/X09DTmmRP9