REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas reciben amenazas de muerte

(Fundamedios/IFEX) - El 23 de noviembre de 2010, el periodista deportivo Rómulo Barcos fue amenazado de muerte por un desconocido que se encontraba en medio de una marcha en contra de la inseguridad, que tuvo lugar en una plaza central de Guayaquil a raíz del asesinato de Bruno Barcos Betancourt, hijo del periodista.

Según narró Barcos a Fundamedios, el día de la marcha un sujeto desconocido, al que no pudo ver, se le acercó y le dijo: "Ya sé dónde vives, cuídate".

Además de esta amenaza, Barcos confesó que desde el asesinato de su hijo el 20 de noviembre, a manos de la delincuencia común, ha recibido varias amenazas de muerte.

Por otro lado, el 25 de noviembre, un periodista de la estación televisiva Canal Uno, Hugo Gavilánez, dijo que ha sido amenazado de muerte a través de varias llamadas telefónicas desde hace cuatro meses. Se cree que los autores podrían ser integrantes de bandas delincuenciales que operan en Guayaquil

Gavilánez aseguró a Fundamedios que estas llamadas amenazantes se deben a los fuertes comentarios que emite en contra de la delincuencia en los noticiarios estelares de la televisora. El comunicador dijo que ha venido insistiendo en que se incrementen las penas para castigar a los delincuentes.

Gavilánez fue incluido en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía y cuenta con resguardo policial.

Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw