REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno dedica cadena para interrumpir programa y criticar a su presentadora

(Fundamedios/IFEX) - El 25 de enero de 2011, el programa matutino "Los Desayunos 24 Horas", conducido por María Josefa Coronel y transmitido por la estación televisiva Teleamazonas fue interrumpido por un espacio gubernamental que criticó a su conductora y la calificó de ser "un actor político más de oposición"; además de cuestionar las opiniones vertidas un día antes en este programa, en donde se debatió sobre una consulta popular.

Durante casi cinco minutos, la "cadena" que solo interrumpió el programa de Coronel, se centró en criticar la equidad e imparcialidad de la conductora, por, según el gobierno, no "querer manejar un debate equitativo".

Así, parte de la locución del espacio gubernamental se refirió a la entrevista de Coronel en los siguientes términos: "vimos cómo, lo que pudo ser una entrevista de altura y equilibrio se convirtió, sin la fuerza de argumentos valederos, en una plataforma perfecta de la oposición para despedazar el llamado a consulta popular".

Luego de este audio, se vio cómo tres personas humildes; una maestra, una ama de casa y una trabajadora autónoma, defendieron la labor del Presidente Rafael Correa, a las preguntas de la consulta popular y, a su vez, criticaron a la conductora de Teleamazonas. Una de ellas, le pidió a Coronel que deje de mentir y engañar al pueblo.

En respuesta a esta "cadena", Coronel aseguró que mantendrá su posición respecto a que "la consulta es un riesgo a los principios constitucionales" y recordó al gobierno, en especial, al Secretario de Comunicación Fernando Alvarado, que el debate que ella hace es "de opinión y libertad", por lo que pidió que sus opiniones no sean llevadas al plano político.

Cabe recordar que esta es la segunda vez, en menos de siete días, que el gobierno utiliza este mecanismo para cuestionar a periodistas y, de manera especial, a Coronel.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Freedom on the Net 2018: "The Asia-Pacific region led the world in intentional internet disruptions, egregious crim… https://t.co/vz87Fe28ZI