REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periódico enfrenta demanda por publicar información sobre denuncia a prefecto

(Fundamedios/IFEX) - el 28 de febrero de 2011 - José Cadena, propietario del semanario "El Vocero", de la provincia amazónica de Sucumbíos, ubicada al noreste del país, enfrenta una demanda por daño a la imagen y a la honra interpuesta ante la Fiscalía por el Prefecto de esta localidad, Orlando Grefa, tras una publicación sobre una denuncia presentada por el Viceprefecto Oswaldo Calvopiña.

Cadena informó a Fundamedios que esta demanda se presentó el 27 de septiembre de 2010 ante el Fiscal José Beltrán, luego de que su medio publicó información acerca de una denuncia que el viceprefecto presentó en contra de Grefa, por el supuesto delito de cohecho y peculado. Según el comunicador, esta publicación disgustó a la autoridad provincial y ocasionó la demanda.

Sin embargo, la demanda no es la única acción que la autoridad ha tomado en su contra. Cadena aseguró ser blanco de constantes llamadas intimidantes que le exigen abstenerse de publicar denuncias contra el prefecto. Cadena denunció, además, que ha sido marginado del Gobierno Provincial de Sucumbíos ya que no se lo invita a ruedas de prensa y se le ha negado la pauta publicitaria para su medio.

Al momento, el comunicador comentó que la demanda no ha seguido su curso y su trámite se encuentra paralizado. Sin embargo, dijo que continuará con la misma línea crítica y de denuncia ante irregularidades de las autoridades.

Por su parte, Grefa aseguró a Fundamedios que él no está en contra de nadie y de ningún medio de comunicación y que lo único que le han pedido al periódico, por intermedio de la fiscalía, es documentación sobre qué y a pedido de quién se publicó información en su contra, diciendo que "no quisieron entregarla". "Solo queremos que nos aclare si hay alguna información que la ciudadanía no comentó. Pero si no hay ninguna voluntad por parte del medio, nosotros tampoco podemos quedarnos", aseguró Grefa.

Último tweet:

مصر: الانتخابات الرئاسية القادمة ليست حرة ولا نزيهة @RSF_ar @CIHRS_Alerts @hrw_ar https://t.co/JX0vWqzT8W https://t.co/AcpDcFjEJS