REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ciudadano apresado y agredido por la escolta presidencial al llamar "fascista" al presidente

(Fundamedios/IFEX) - El 26 de febrero de 2011, el ciudadano Marcos Luis Sovenis fue agredido físicamente por militares de la Escolta Presidencial, por haber gritado "fascista" a la caravana del presidente Rafael Correa, durante una visita del Primer Mandatario a la ciudad de Babahoyo, ubicada a 340Km al oeste de Quito.

Según narró Sovenis a Fundamedios, ese día salió en su bicicleta a buscar una pastilla para su padre y, al retornar, pasó por la Gobernación en donde se topó con el vehículo del Presidente Rafael Correa, quien se encontraba a bordo; al verlo, Sovenis lo llamó "fascista" y comentó que, al escuchar eso, el Presidente le pidió que repitiera lo que le dijo. Sovenis obedeció y, tras poner una cara de enfado, el Primer Mandatario hizo señas a seguridad para que lo detengan.

En seguida, Sovenis, de 31 años, se vio rodeado de, al menos, siete militares de la escolta quienes lo subieron a la parte posterior de una camioneta. En el trayecto, este ciudadano dijo que lo golpearon en la cabeza, espalda, cuello, abdomen, hígado y riñones y que por segundos, se quedó sin respiración. También aseguró que los uniformados le dijeron que si estaban en otro sitio lo mataban.

Estos golpes le ocasionaron fuertes dolores de cabeza, vómito y diarrea, producto de una inflamación en su hígado, que posteriormente le fue diagnosticada en el hospital.

Según Sovenis, por fortuna no pudieron meterlo preso porque la policía les indicó a los militares que necesitaban un "parte policial" y que no podían irse en contra del debido proceso.

Este ciudadano aseguró que no fue su intención insultar al Presidente, ni tampoco ser déspota o sarcástico y si le dijo "fascista" fue porque en verdad cree que "eso es lo que está haciendo él". "No me retracto de lo que dije porque me parece una realidad y creo que actué por libre expresión y en democracia", sostuvo Sovenis.

Al momento, este ciudadano ya presentó una denuncia en la Fiscalía del lugar.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Five more years in prison. Bahraini authorities have repeatedly targeted @NABEELRAJAB in retaliation for his human… https://t.co/GhjVeF2CBM