REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas deportivos agredidos verbalmente por hinchas

(Fundamedios/IFEX) - El 19 de marzo de 2011, los periodistas deportivos Pedro Aníbal Fernández, Ramón Morales Verduga y Héctor Barre fueron agredidos por varios hinchas de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) al final de un encuentro de fútbol en el estadio Reales Tamarindos, de la localidad de Portoviejo, capital de la provincia costera de Manabí, ubicada a 329 kilómetros al suroeste de Quito.

Al término del encuentro entre la LDUP y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), los periodistas narraron que unos hinchas, molestos por el empate conseguido por el equipo local, arremetieron contra ellos al punto que debieron abandonar el estadio escoltados por la policía.

El 21 de marzo, los comunicadores, que laboran en Radio Escándalo y Capital Televisión, interpusieron una denuncia en la Fiscalía Distrital de Manabí para que investigue los hechos. Una de sus pruebas es un video que muestra a ocho personas realizando gestos obscenos y profiriendo insultos.

Morales Verduga dijo a Fundamedios que recientemente él y sus colegas han tenido una actitud crítica contra la dirigencia de la Liga de Portoviejo debido a los malos resultados del equipo, por lo que presumen que esa podría ser la fuente de las agresiones.

Último tweet:

#UmaPorUma, proyecto de periodistas brasileñas para contar historias de mujeres asesinadas en Pernambuco… https://t.co/KTX7T2XFgm